Instrumentos Musicales de Viento

Instrumentos de Viento

Al existir tremenda variedad de instrumentos musicales es común que se requiera de una clasificación para poder subdividir los distintos tipos existentes, algo que se ha realizado debido a los estudios de la historia de la música. Uno de los grupos que forman parte de los instrumentos son los de viento, siendo aquellos que justamente requieren que este mismo pase por ellos para poder lograr un sonido, siendo esto generalmente logrado en base al aire que se guarda en los pulmones y se expulsa por la boca.

Entre ejemplos clásicos al respecto nos podemos encontrar con la flauta o el saxofón, en los cuales la posición de los dedos y la fuerza con la que se expulse el aire en ellos será de suma importancia.

Vale la pena señalar que los instrumentos pueden clasificarse en 3 categorías, los instrumentos de metal también conocidos como instrumentos de boquilla; los instrumentos de madera; y los órganos.

También existe otro tipo de clasificación de los instrumentos de viento. Ellos son los instrumentos de lengüeta simple como por ejemplo los clarinetes y saxofones; los instrumentos de lengüeta doble como los oboes, fagotes, corno inglés, o chirimía; los instrumentos de embocadura como corneta, trompeta, trompa, trombón, bombardino, tuba, serpentón y cornetto: y los instrumentos con depósito de aire como órgano de tubos, acordeón, gaita y cornamusa.

Más información: Música sin instrumentos

Foto: Buscando a un nuevo Bach


Escribe un comentario