Innocence of Muslims: La polémica película sobre la vida de Mahoma

Una ola de manifestaciones de repudio y condena en el mundo musulmán han sido desatadas por una película titulada “Innocence of Muslims” (“La Inocencia de los Musulmanes”) que se refiere a la vida de Mahoma, y la cual según los islámicos, se burla del profeta, además de tocar temas como la homosexualidad, la pedofilia y presentar a los musulmanes como inmorales y violentos.

Las protestas llegaron a un nivel trágico y deplorable cuando Christopher Stevens, embajador de Estados Unidos en Libia, fue asesinado junto con otros funcionarios del consulado ubicado en la ciudad oriental de Benghazi.

El tráiler de la película se encuentra alojado en Youtube, y según tenemos entendido, el portal de videos no eliminará el tráiler de la película que supuestamente ataca a Mahoma, pues bajo los procedimientos de Google, los usuarios de YouTube pueden marcar su contenido como censurable. En ese caso, es revisado por un equipo de personal de Google repartido por todo el mundo. Lo que sí se ha hecho es cerrar el video sobre Mahoma en países como Libia y Egipto, a donde Youtube ha restringido temporalmente el acceso al video ante los casos de violencia que ya han cobrado la vida de varios diplomáticos estadounidense.

Lo poco que sabemos del misterioso origen del video es que el director se hace llamar Sam Bacile, y asegura que es ciudadano estadounidense e israelí. Pero funcionarios del Gobierno israelí han dicho que no existe ningún ciudadano de su país con ese nombre. Es decir, el supuesto autor de la película sobre Mahoma, no existe. Asimismo, tanto la industria como los sindicatos de Hollywood han dicho que no tienen nada que ver con esta película, y es que la asociación de directores no reconoce a ninguno de los actores.

Fuentes: Infobae, La Verdad, Diariocolatino


Escribe un comentario