Inglorious Basterds: La nueva y exitosa película de Tarantino

Tarantino es un director de culto, a manera personal puedo decir que es uno de mis favoritos, pues su estilo original cargado de sarcasmo, de situaciones extremas, de humor negro y de aventuras que parecen extraídas de los comics, hacen de su cine algo especial.

Tarantino ha vuelto a aparecer este año en el mundo de los films, con una nueva propuesta. Se trata de ‘Inglorious basterds’ o Bastardos sin gloria, una película que promete repetir el éxito de Kill Bill. Esta película que tiene como protagonista a Brad Pitt, en un papel muy distinto al que estamos acostumbrados a verlo, ya ha sido estrenada en Norteamérica y al poco tiempo de aparecer en las salas ya ha logrado recaudar cerca de 40 millones de dólares.

Brad Pitt, al mismo estilo de su actuación en Snatch del director Guy Ritchie personifica a un hombre caricaturesco llamado Aldo Raine que es un campesino que pareciera haber sido extraído de una animación con poses, gestos, y una forma de expresarse bastante exagerada. La actuación de Mike Myers como un general llamado Ed Fenech hace aún más grandiosa la colaboración del reparto.

La trama de esta película del género bélico más bien del Spaghetti Western que parece gustar tanto a su director, nos cuenta que Brad Pitt es un judío norteamericano perteneciente a un grupo paramilitar que tiene como fin vengarse de los nazis dentro de un ambiente que se desarrolla en la Segunda Guerra Mundial. Vale la pena mencionar que el guión de Tarantino se basa en una película italiana de fines de la década de los 80´s, llamada Quel maledetto treno blindato.

Como siempre, Tarantino nos sorprende con una banda sonora sumamente amplia y deliciosa.


Escribe un comentario