Inglés Británico: El Inglés del Reino Unido

Pese a ser un solo idioma, se puede encontrar dos variantes muy marcadas con respecto al inglés, estando el que se habla en Norteamérica y el de origen británico. Si bien cada idioma puede variar levemente según el país donde se utiliza (veamos el caso de América Latina con el español), con respecto al inglés ambos casos son los más populares en el tema. Como es fácil poder pensarlo, el inglés británico es aquel que se usa dentro de las Islas Británicas tanto para la escritura como la forma en la que se habla. Inclusive en el mismo Reino Unido existen algunas ligeras diferencias entre regiones en cuanto a formas de uso.

Se podría decir que la principal variante del inglés británico que se puede destacar es el acento que llega a poseer, siendo quizás complicado de poder entender para gente que tan solo está acostumbrada a oír el de tipo norteamericano. Justamente en Inglaterra se suele hacer mucha mención al acento cockney, el cual se considera como de uso popular, incluyendo su propia jerga, siendo en un inicio muy relacionado a los estratos sociales más bajos. Sumémosle la presencia de algunos cuantos términos propios que han visto su nacimiento en la mutación y asimilación de palabras propias de otros idiomas europeos.

A continuación te dejamos un par de video sobre las diferencias entre el inglés americano y el inglés británico así como la pronunciación inglesa, para que entiendas mejor:


Escribe un comentario