Ingeniería Genética: ¿Se pueden regresar animales extintos a la vida?

El día de hoy vamos a hablar de la ingeniería genética, la cual últimamente ha desatado nuevas hipótesis sobre el posible regreso a la Tierra de especies extintas como el Tigre Dientes de Sable, el Glyptodón (armadillo gigantesco), el Rinoceronte Lanudo, el Dodo, el Oso Hormiguero Gigante, e inclusive al hombre de Neanderthal y aumentar la población de Gorilas para evitar su desaparición actualmente.

En el caso de los dinosaurios, resulta muy difícil que estos puedan volver a la vida en nuestros tiempos, esto debido a una serie de inconvenientes. Primeramente, ni bien muere un animal o individuo, el ADN, la base de su estructura genética, comienza a caer en un proceso continuo de descomposición, aumentando la dificultad para poder hallar muestras de ADN en perfectas condiciones, luego de ello, vale decir que la tecnología actual no es tan avanzada como para poder traer a la vida seres provenientes a 100.000 años atrás debido a que el ADN se vuelve un material muy descompuesto, recordemos que los dinosaurios provienen de millones de años atrás de nuestros tiempos.

Ahora, ¿Por qué mencionamos entonces al ADN si es que no es tan útil en casos de dinosaurios? Fácil, tal vez la tecnología actual no nos permita traer a seres de este período a la vida pero a un futuro puede que resulte posible con el avance de la ciencia, razón para ir juntando muestras de diversas especies. Aparte, hay varias otras especies de animales como mamíferos, reptiles y peces que podríamos volver a ver, todo con tal que no pasen los 100.000 años de extinción (cifra aproximada).


Escribe un comentario