Información y estadísticas sobre la población del mundo

Muchas veces el crecimiento poblacional trae consigo problemas como la falta de servicios básicos para todos por igual, sobre todo en los países más pobres, así como también muy pocas ofertas de empleo para atender la gran necesidad masiva de gente que cada año entra a la vida laboral. Por lo tanto, lo que muchos gobiernos están previniendo últimamente es este tipo de casos, por ejemplo, en términos más drásticos China y Japón tienen como ley un número máximo de hijos por cada nueva familia (variando de uno a dos) siendo multadas duramente las familias que se salgan de estos límites preestablecidos. Muchos otros países y ciudades en el mundo entero buscan otros métodos más informativos que legales, como por ejemplo charlas e información sobre lo que es la planificación familiar. Por otro lado, la migración de pobladores de zonas rurales a las ciudades modernas y la capital de los países más desarrollados también es en gran parte culpable del gran poblamiento de muchas ciudades en el mundo.

El mundo se suele denominar como Magalopolis cuando una ciudad sobrepasa los diez millones de habitantes, habiendo datos resaltantes sobre el futuro, por ejemplo, África, el continente de donde emigró la humanidad, hoy en día es el continente menos poblado aunque se calcula que en el paso de dos décadas más pueda superar a Europa, continente que presentará el menor crecimiento poblacional.

Según las estadísticas, la ciudad más pobladas del mundo es Tokio, la capital de Japón. Seguidamente resalta Seúl, la capital de Corea del Sur. En tercer lugar encontramos a Mécido D.F, la capital mexicana.


Escribe un comentario