Información sobre todos los Planetas del Sistema Solar (Parte 2)

Seguimos conociendo a los planetas del sistema solar. Empecemos en esta ocasión hablando de la Tierra, el planeta en el que vivimos. Se trata del quinto planeta más grande del sistema solar, y según los astrónomos y científico se formó hace unos 4550 millones de años. Nuestro planeta se constituye de placas tectónicas, magma, continentes, islas, lagos, ríos y océanos. Es importante señalar que la Tierra completa una órbita alrededor del Sol cada vez que realiza 366.26 giros sobre su eje, es decir 365.26 días solares. Como bien sabes, la Tierra posee un único satélite natural, que es la Luna.

En el cuarto orden, encontramos a Marte, conocido como el “planeta rojo”, famoso para la cultura popular y muchas veces imaginado por los expertos como un lugar habitable por el hombre si es que se soluciona la carencia de agua. Marte tiene naturaleza rocosa y es considerado como el planeta interior que se encuentra más alejado del sol.

Iniciando con los llamados planetas exteriores o gaseosos, hallamos a Júpiter, el poseedor de mayor masa ya que equivale a 2.5 veces la masa sumada de todos los demás. Es importante mencionar que es el planeta con mayor brillo a lo largo del año. Te interesará saber que Júpiter está formado en base a gases como hidrógeno y helio.

Luego viene Saturno, famoso por sus anillos, segundo mayor en masa. Este planeta también forma parte de los denominados planetas exteriores o gaseosos.

Urano, el primero en ser descubierto por un telescopio, es el tercero en tamaño. Es importante mencionar que es un planeta gaseoso, conformado por hidrógeno y helio.

Neptuno, recordado por haber sido descubierto en base a cálculos matemáticos, es el planeta más lejano del sistema solar.


Escribe un comentario