Información sobre todos los Planetas del Sistema Solar (Parte 1)

El planeta en el que vivimos, llamado planeta Tierra, como bien sabes es solo una pequeña fracción del famoso Sistema Solar, el cual se encarga de albergar a muchos más planetas dentro de la Vía Láctea, aparte de ello notemos que cada uno de los planetas presentes cuenta con el sol como la única estrella ante la cual llegan a orbitar, tomando en cuenta que gracias a ella es que recibe su nombre.

En total se puede hallar unos ocho planetas dentro del Sistema Solar, siendo estos en orden de mayor cercanía hacia el sol Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Tengamos en cuenta que cada uno de estos planetas cuenta con sus propias peculiaridades que han podido ser presenciadas en base a estudios, tomando como referencia al respecto a la tierra.

Por ejemplo Mercurio es el planeta con mayor cercanía al sol, demorando unos 88 días en darle la vuelta. Además te interesará saber que se trata del planeta más pequeño del sistema solar.

Luego está Venus, considerado como “el hermano de la tierra” gracias a su similitud en forma y composición, teniendo aparte una presión atmosférica 94 veces mayor. Es el segundo segundo planeta del Sistema Solar, en orden de distancia desde el Sol. Asimismo dentro de nuestro sistema solar se le considera como el tercero más pequeño. Venus se caracteriza por su geografía rocosa. Curiosamente, Venus está más alejado del sol que Mercurio, pero posee una atmósfera más caliente. Otro dato curioso es que posee el día más largo del sistema solar.


Escribe un comentario