Información sobre los medios de comunicación españoles

En una ocasión pasada te mostramos cuáles son algunos de los principales medios de información españoles. A continuación ampliaremos la información.

En el caso de los diarios, te interesará saber que el diario El País cuenta con diversos suplementos diarios para diversos públicos que buscan saber más de ciencia, tecnología, cultura, etc.

En cuanto a emisoras radiales sobresale el caso de radio nacional de España (RNE), la cual se divide en seis distintas señales: Radio Nacional (con información general), Radio Clásica (música clásica y popular), Radio 3 (destinada a la cultura y música alternativa), Radio 4 (propia de Cataluña), Radio 5 (información y noticias) y Radio Exterior de España (destinada al público del exterior).

Redes-sociales

Por otro lado te contamos que desde la creación de las redes sociales como Facebook y Twitter, los medios de comunicación tradicionales de España han sabido utilizarlas y convertirlas en una buena forma de captar audiencia. Prueba de ello es que más de 1,4 millones de personas siguen a las principales cadenas de televisión, radios y periódicos nacionales. El Gabinete de Análisis Demoscópico realizó el Informe 2010: Medios de comunicación españoles en las redes sociales, el cual nos indica que 720.000 personas siguen algún medio de comunión en Facebook, mientras que 665.000 lo hacen a través de Twitter y 92.000, en YouTube. En el caso de los medios escritos, la tendencia es el seguimiento a través e las redes sociales, mientras que las cadenas de televisión se han posicionado principalmente en YouTube, donde tienen casi 90.000 suscriptores. Finalmente te contamos que en el caso de la radio, es considerado como el medio que mejor ha sabido venderse en Facebook, pues tiene 335.000.


Un comentario

  1. las redes sociales han creado un impacto enorme en los medios tradicionales españoles. Muchas personas creen que este es el brazo ideal de la televisión, los periódicos y demás en la nación, y esto aumenta el número de visitas indudablemente

Escribe un comentario