Información sobre los Alimentos Ácidos

Naranjas

A primera instancia si se habla de alimentos ácidos lo que puede pasar por nuestras cabezas es aquellos que cuentan con este sabor tan peculiar que seguramente todos hemos podido sentir en más de una ocasión. Por cultura general los alimentos ácidos vendrían a ser justamente algunos cuantos casos tales como frutas como el limón, la manzana o las ciruelas, por mencionar algunos de los más populares; pese a ello el sabor ácido también se puede encontrar en otra clase de alimentos tales como quesos, el vinagre u otros casos.

Pese a ello hay que apreciar un uso distinto para hacer referencia a los alimentos ácidos, a los cuales justamente hay que saber diferenciar de los alcalinos, algo que además también puede abarcar información ya vista en el párrafo anterior pero desde un punto de vista relacionado a los nutricionistas.

Se recomienda a las personas mantener una dieta ideal con el 70% de comidas alcalinas, y un 30% de comidas ácidas para el buen funcionamiento del cuerpo.

En caso de querer pasar a disminuir los alimentos ácidos de nuestra dieta para dar paso a una de mejor balance se recomienda dar el cambio de manera gradual para que esto no termine convirtiéndose en un mayor impacto para nuestro organismo. Por ello se recomienda dar el paso a consumir dos tercios de alimentos alcalinizantes por cada tercio de ácidos en nuestra dieta, dando paso luego a la división de 4 partes de alcalinos por cada 1 de ácidos. Otro consejo al respecto es que alimentemos a nuestro cuerpo lo necesario, siendo el exceso de consumo de comida también culpable de acidificación.

Más información: Diferencia entre los alimentos ácidos y alcalinos


Escribe un comentario