Información sobre Guitarras

Guitarra

Dentro de lo que concierne a las guitarras vale entender que existen diversos estilos relacionados a estas mismas, en donde el que seguramente todos han conocido desde un inicio es la acústica, donde el sonido se genera por la vibración de las cuerdas y el sonido de estas ampliado en la caja acústica. A partir de esto tipo de guitarra aparecieron diversos estilos regionales donde uno de los más populares es el de las flamencas, la cual cuenta con un sonido mucho más percusivo y menos sonoro que se presta de mejor modo al estilo de esta clase de música, contando además con un cuerpo más ligero.

Por otro lado, también contamos con las guitarras eléctricas, las cuales se diferencian debido a que las vibraciones de las cuerdas terminan siendo convertidas en señales eléctricas que pueden ser ampliadas o transformadas según las necesidades de su usuario. Para ello presenta transductores electromagnéticos que se encargan de lograr esta función, viéndose acompañada de un amplificador para que pueda generar tal potencia de sonido. Es una de las variantes más populares entre el público joven debido a que es uno de los instrumentos prácticamente imprescindibles para el rock, encontrando además como una variedad a las guitarras electroacústicas, en donde se amplifica el sonido de una guitarra acústica común.

En relación a las mejores guitarras que uno puede encontrar a la venta, nótese que esto puede variar según algunos cuantos aspectos de gustos de imagen o estilo según lo antes visto. Ante lo cual no se puede negar que existen algunas marcas que sobresalen a nivel mundial, siendo una de las más clásicas la Gibson les Paul, en donde se busca otorgar en muchos de sus diseños un estilo clásico pero resistente y de alta calidad sonora. También están las Fender, guitarras con finalidad para gran variedad de géneros musicales, aunque tampoco no se puede dejar de lado a las Ibanez, Rickenbacker, Jackson o las Yamaha.

Foto: OLX


Escribe un comentario