Información sobre el Idioma Italiano

Idioma Italiano

El italiano como bien sabes es la lengua oficial de Suiza, y Ciudad del Vaticano sin embargo muchas otras naciones cuentan con parlantes de italianos tales como Malta, Alemania, Francia, Croacia, Eslovenia, Eritrea, Somalia y Libia, por mencionar algunos.

El italiano es hablado por más de 60 millones de personas alrededor del mundo. Si bien es cierto que Italia es la nación con mayor número de hablantes, es importante señalar que el segundo país en toda Europa en poseer mayor cantidad de hablantes del idioma italiano en Alemania y con respecto a naciones de otros continentes el premio se lo puede llevar Argentina, donde se puede encontrar aproximadamente unos 600.000 de ellos, en gran medida por ser la colonia europea más importante hoy en día presente en el país sudamericano.

El italiano es una lengua romance proveniente del dialecto florentino, perteneciente al grupo itálico de la familia de lenguas indoeuropeas.

Según los historiadores, el italiano se originó en la región de Toscana en Italia.

En el aspecto de ortografía, el idioma italiano cuenta con una ortografía regular, y es que en que cada letra o dígrafo tiene una pronunciación fija, con excepciones predecibles.

En cuanto a la gramática podemos afirmar que el italiano presenta varias similitudes con la gramática francesa, la gramática portuguesa, y la gramática castellana, y es que todas ellas son lenguas romances.

Ahora hablemos de la escritura. El idioma italiano hace uso de 21 letras del alfabeto latino.


Escribe un comentario