Información Nutricional: Cantidad de Nutrientes y Calorías en un Producto

Información Nutricional

Siempre que compramos un alimento empaquetado este debería contar con un cuadro que nos presente la información nutricional, el cual no es más que una ayuda que te indicará cual es la cantidad de nutrientes y calorías presentes en el producto que se encuentra empaquetado o bien para una de sus porciones. Por esta misma razón nunca debería ser ignorado si lo tuyo es preocuparte por tener una dieta sana durante cada día de tu vida, pues gracia a su presencia vas a poder realizar el cálculo de cuantas calorías te queda consumir por día o bien darte cuenta a simple vista lo que no te conviene consumir.

La información nutricional se presenta en base a un cuadro en el cual se va a presentar el porcentaje o gramos presentes de grasas, grasas totales, grasas saturadas, grasas transgénicas, colesterol, sodio, carbohidratos presentes, fibra vegetal, azúcares, proteínas, vitaminas y minerales presentes. Como se dijo, en el mismo cuadro debe indicarse si las cifras presentadas guardan relación con una ración o todo el producto.

Hay que tener en cuenta que las grasas y el colesterol en altas cantidades dentro de un alimento nunca son apropiadas si es que se está buscando tener una buena salud, siendo a la larga o en altas cantidades la causante de enfermedades al corazón. En su lugar la fibra, vitaminas y minerales resultan más positivos ya que brindan beneficios para nuestro cuerpo, teniendo que imperar en nuestros alimentos.

Foto: Best Apples


Escribe un comentario