Información necesaria sobre los Impuestos Turísticos

Hoy hablaremos de los impuestos turísticos, una tasa que últimamente están impulsando diversos gobiernos del mundo. La recaudación de este tipo de impuestos será destinada a trabajos de restauración, mantenimiento y remodelación de monumentos y edificios históricos así como para el buen funcionamiento de diversos servicios turísticos. Empecemos mencionando el caso de Italia. Ciudades como Roma y Florencia ya han aprobado esta leye que permite cobrar a los viajeros un impuesto, a partir del 1 de julio del presente año. El valor del impuesto oscila entre los 1 y 5 euros por noche, dependiendo de tipo de hotel en donde el huésped vaya a hospedarse. Es decir, un alojamiento de una estrella paga mucho menos que uno de 5 estrellas.

Por su parte, el Ayuntamiento de Barcelona también piensa crear un impuesto turístico, aunque todavía debe ser aprobado por el Gobierno Central.

En Estados Unidos, se cobra un impuesto que oscila entre el 5% y 10% sobre el costo de la habitación en el hotel. Por ejemplo, en la ciudad de Nueva York el impuesto es de 5%, mientras que en Hawai es de 7,25%. Asimismo hace poco se ha creado un nuevo impuesto federal de 14 dólares, el cual entrará en vigencia desde el próximo 8 de septiembre, para los turistas extranjeros que ingresen al país. Este nuevo impuesto se cobrará al viajero una vez cada 2 años.

En el caso de Canadá, los turistas deben pagar 3 impuestos, uno local, otro estatal y otro federal.

En las islas Bahamas, se aplican 2 tipos de impuestos, uno de entrada, el cual tiene un costo de $20 dólares (para todos aquellos viajeros que lleguen en avión o crucero), y otro de 10% del costo de la habitación del hotel.


Escribe un comentario