Información Esencial sobre las Vitaminas (Parte 2)

Seguimos conociendo las más importantes vitaminas y sus funciones para el organismo. Empecemos en esta ocasión mencionando a la vitamina B3 también conocida como niacina, la cual participa en la generación de energía así como de hidratos de carbono, grasas y proteínas. Vale la pena mencionar que es una vitamina esencial para las hormonas y el crecimiento.

La vitamina B5 o ácido pantoténico es una vitamina hidrosoluble que se puede encontrar en limentos como cereales, legumbres, levaduras de cerveza, huevos y carne. Es esencial para el buen cuidado del cabello, para la piel (eivta el acné), y para evitar la diabetes.

La vitamina B6 la encontramos en el trigo, la carne, los huevos, el pescado y las verduras, y sirve contra la irritabilidad, la depresión, el estrés, las náuseas, y las alteraciones del sueño. Además es sumamente importante para los deportistas pues colabora a la pérdidad de peso y a la musculación. También se destaca por l fabricación de anticuerpos.

Por su parte, la vitamina B9, también conocida como ácido fólico, es necesaria para la formación de proteínas estructurales y hemoglobina. Es sumamente efectiva para contrarrestas las anemias y la psilosis. Puedes encontrarlas en alimentos como vísceras, verduras, legumbres, frutos secos, almendras y la levadura de cerveza.

La Vitamina B12, también conocida como cianocobalamina, la encontramos en alimentos como el huevo, las carnes, los mariscos, la leche y el aloe vera. Es sumamente importante para los adultos mayores de 50 años.

Finalmente la Vitamina B15, también conocida como ácido pangámico, contribuye a descontaminar el hígado, eliminar las toxinas, incrementa el potencial oxigenador de los tejidos, ayuda a la síntesis de las proteínas, estimula las respuestas del sistema inmunitario, baja los niveles de colesterol, entre otros.


Escribe un comentario