Información de Interés sobre los Pasaportes

Los pasaportes como bien sabes son documentos emitidos por los gobiernos nacionales, los cuales certifican la identidad y nacionalidad de titular con el propósito de los viajes internacionales. En el pasaporte aparecen datos importantes como nombre, fecha de nacimiento, sexo y lugar de nacimiento.

Existen diversos tipos de pasaportes. Encontramos al más común, el paraporte turístico o regular, el cual se otorga a cualquier ciudadano. También vale la pena destacar a un tipo de pasaporte especial, también conocido como de servicio y oficial, el cual es emitodo a los empleados de los gobiernos para viajes de trabajo. No podemos dejar de mencionar el caso del pasaporte diplomático, aquél que se le brinda a los diplomáticos para viajes de trabajo. También existe una opción de pasaporte temporal o de emergencia, el cual es otorgado a los viajeros que han perdido su pasaporte o a quienes se lo han robado. Este pasaporte es una especie de reemplazo temporal al original.

Un par de casos originales son los pasaportes colectivos, los cuales son emitido a grupos definidos para viajar juntos a determinados destinos, tales como un grupo de niños en un viaje de escuela.

El pasaporte de familia, es expedido en algunas naciones a los miembros de la familia (padre de familia, madre e hija, hijo). Siempre hay un titular de un pasaporte.

Por otro lado te contamos que algunos pasaportes vienen en varios idiomas. Por ejemplo, el pasaporte americano y el de Barbados es trilingue, viene en inglés, francés y español. Por su parte, Bélgica permite a sus ciudadanos a elegir cuál de sus tres lenguas oficiales utilizar en el pasaporte (holandés, francés, alemán).


Escribe un comentario