Información de Interés sobre las Frutas

Frutas

Las frutas son aquellos frutos comestibles obtenidos de plantas cultivadas o silvestres. Las frutas se caracterizan por su sabor generalmente dulce-acidulado, así como por su aroma intenso y agradable, además de contar con una serie de propiedades nutritivas.

Las frutas además son consideradas como alimentos mucho más óptimos en comparación a cualquier otra alternativa disponible a la venta urbanamente, siendo así que a los niños es bueno poder inculcarles su consumo en vez de dulces de fábrica que cuenten con mayor cantidad de elementos químicos que carezcan de nutrientes. Es de esta manera que se crea un hábito de costumbre que se complementa aun más si se lleva una vida sana en la cual existe preocupación por el resto de alimentos de la dieta como también la práctica de ejercicios.

Ya que se habló de dietas hay que ver también es muy favorecedora para aquellas que tienen como finalidad el poder bajar de peso, ello en gran medida gracias al hecho de estar constituidas por un 80% de agua por más que puedan contener fibra. Por poner algunos ejemplos al respecto encontramos a frutas como la mandarina, naranja, fresas o la papaya, pudiendo consumirlas de forma directa o bien dentro de ensaladas, jugos o postres más sanos. Inclusive la fibra presente en las frutas se considera como dietética, con lo cual inclusive se está combatiendo el estreñimiento.

Entre los principales países productores de frutas encontramos a India, Vietnam, China, Indonesia, Nigeria, Irán, Birmania, Papúa Nueva Guinea, Nepal, Corea del Norte, Filipinas, Tailandia, Pakistán, Brasil, Bangladesh y México.

Foto: Fresh Plaza


Escribe un comentario