Información Básica de los Estados Unidos

Estados Unidos, como el resto del continente americano, presentó en su historia una colonización por parte de un país europeo, en este caso, Inglaterra. Es importante como cultura general saber que la independencia le llegaría a este país de manera oficial el 4 de julio de 1776, cuando el Segundo Congreso Continental firmó la famosa Declaración de Independencia. A los pocos años se abolió la esclavitud causando conflictos entre el sur y el norte del país.

A lo largo de su historia de Estados Unidos destacan hechos como la pugna con México por el territorio que hoy en día es California, la fiebre del oro y el cambio de ciudad para que sea considerada como capital tres veces (Nueva York, Filadelfia y Washington). Apostamos a que no sabías que Nueva York fue alguna vez la capital del país del tío Sam.

En la actualidad, Estados Unidos es una república de tipo constitucional, presidencial y federal en la que escoge al presidente vía elecciones democráticas.

Los principales partidos políticos que se encuentran siempre en competencia para las elecciones presidenciales de Estados Unidos son el Partido Republicano y el Partido Demócrata, ambos dominantes absolutos de la política en el país. El candidato victorioso tiene que manejar su gobierno según la Constitución de los Estados Unidos.

Definitivamente hay que recalcar que pueblo de los Estados Unidos en las últimas décadas se ha vuelto muy multicultural debido a la inmigración de gran cantidad de gente del resto del mundo en búsqueda de un destino mejor, sobretodo de personas provenientes de Asia (chinos en su mayoría) y América Latina (cubanos, puertorriqueños y mexicanos).


Escribe un comentario