Inflamaciones e Irritaciones en la Piel

¿Sabías que la piel es uno de los órganos más grandes de nuestro cuerpo? Así es y por ello debemos cuidarlo y protegerlo de muchas de las enfermedades que el ser humano está propenso a sufrir.

En esta ocasión hablaremos de algunas inflamaciones en la piel, las cuales pueden aparecer de la noche a la mañana sin presentar síntomas anticipados. Otras enfermedades pueden deberse a lesiones o infecciones.

Sin duda una de las enfermedades más comunes en la piel son los abscesos cutáneos, también conocidos como granos de pus que se producen tras la infección de un área de la piel. Cuando esto sucede, la piel se hincha, se hace visible, y al tocarlo puede producir dolor. Es importante mencionar que los abscesos pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo.

Otra enfermedad en la piel puede producirse a raíz de los lunares. Si notas la presencia de algún lunar, mancha, peca o melanocito que nunca antes habías visto en tu cuerpo y si además tiene una forma irregular o un borde de color extraño, sumado a sensación de ardor o picazón, te recomendamos ir con urgencia al dermatólogo para descartar un cáncer de piel.

Otra infección común en la piel son los forúnculos conocidos en el mundo de la medicina como Staphylococcus aureus. Los forúnculos son infecciones cutáneas producidas por bacterias que pueden producir un dolor leve, sobretodo si están llenos de pus.

Los callos que aparecen en los pies, también forman parte de las irritaciones de la piel. Por si no lo sabías, los callos aparecen como una protección de la piel contra la fricción o presión que producimos al practicar deportes por ejemplo con un calzado no adecuado.


Escribe un comentario