Índice solar, el nivel de protección de un producto solar

Indice solar

Representado por las siglas IP, FPS o SPF, y seguida por una cifra, el índice indica el nivel de protección del producto solar. Cuanto más alta es la cifra, mayor beneficiosa sacará la piel por una mejor defensa. El índice solar demuestra generalmente su eficacia contra los rayos ultravioletas de tipo B y su acción protectora por un tiempo determinado bajo el sol.

En otros términos, estos índices significan el tiempo en los que se puede estar a descubierto sin sufrir un riesgo de un golpe de sol. Sabiendo que los ultravioletas de tipo A son dañinos para la piel, conviene comprobar que el producto elegido protege igualmente la piel de estos rayos si lleva la mención Amplio Espectro. Esta clasificación de las cremas solares es universal.

Con el fin de facilitar la comprensión de estas indicaciones, la Unión Europea obliga a indicar ciertos datos. La palabra Débil designa los índices que van de 6 a 14. La palabra Media indica los índices de 15 a 29. La palabra Alta se utiliza para los índices 30 a 59, y la palabra Muy Alta se destina para los índices superiores a 60.


Escribe un comentario