India: Tierra Cultural

Ejemplares de grandeza y riqueza cultural de la India son sus arquitecturas, entre ellas la nueva maravilla del mundo moderno como lo es el Taj Mahal. Este mausoleo edificado como muestra de amor constituye uno de los atractivos más grandiosos del mundo. Su construcción se impone ante la mirada de millones de visitantes a lo largo del año.

Además, la religión también se ubica como uno de los factores de inspiración para muchas otras construcciones. Para estas se utilizaron principalmente a la piedra, y las decoraciones están basadas en principios de la doctrina budista como por ejemplo empelaron leones los cuales simbolizan a Buda. Así también, hay más muestras de construcciones decoradas con palmeta, elementos zoomorfos, entre otros.

Otro rasgo interesante de la cultura de la India son los libros sagrados que poseen. El Mahabharata y el Ramayana representan elementos de gran valor para el país. Por su parte, lo relacionado a la literatura propia del país se ha desarrollado desde sus orígenes. Éstas se plasmaban en manuscritos grabados elaborados de hojas de palmera o pergamino, los cuales posteriormente eran alojados en planchas de madera para luego ser envueltos en tejidos. A través de este procedimiento ha permitido conservar estos tesoros a lo largo del tiempo.

En este país de gran extensión como lo es la India se caracteriza por ser diverso. A pesar que su idioma oficial es el hindi, así como también el inglés principalmente para fines económicos, existen más lenguas de las cuales muchas de ellas se enseñan en la escuela.

Visitar la India es entrar a un mundo de diversidad en el cual será muy agradable dejarse llevar. Su estupenda cultura es sinónimo de grandeza.


Un comentario

  1.   pablo dijo

    que mierda lo q es su pagina no encuentro ni un krajo

Escribe un comentario