Impulse HB-SIA: Un revolucionario avión solar

Avión Solar

El avión solar Impulse HB-SIA arribará a las 2.00 horas del viernes al Aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas. Se trata de un avión que es alimentado solamente por energía solar, la cual se acumula en sus alas.

El avión despegará desde la localidad de Payerne en Suiza, para recorrer sin emisiones de carbono 2,500 kilómetros hacia Rabat, en Marreucos, luego de pasar por las montañas del Jura con dirección a Pontarlier, el Macizo Central y Toulouse, antes de cruzar los Pirineos en Francia, para dirigirse hacia la capital española. En Madrid el avión será sometido a una revisión técnica y se cambiará de piloto para luego emprender su recorrido final hacia Rabat.

Durante el primer tramo del vuelo, el avión será pilotado por André Borschberg, mientras que en el segundo tramo, asumirá el vuelo el piloto Bertrand Piccard.

Te interesará saber que el Solar Impulse es considerado como el primer avión que puede volar de día y de noche sin ningún tipo de carburante, y es que la energía solar se acumula en 12.000 células fotovoltaicas que cubren las alas del avión.

El avión que tiene un peso de 1,600 kilos, tiene previsto dar la vuelta al mundo en el 2014. Es importante señalar que tiene una altura de 6,40 metros y su longitud es de 21,85 metros. La envergadura de sus alas es de 63,40 metros.

Si quieres seguir el recorrido de este viaje puedes hacerlo a través de la aplicación gratuita “Solar Impulse Inventing the Future”, disponible para móviles de Apple y Android.

Fuentes: La Información, ABC

Foto: Xataka Ciencia


Escribe un comentario