Importantes Salones del Automóvil (Parte 2)

Seguimos conociendo algunos de los más destacados salones de automóviles en el mundo. En esta ocasión iniciaremos nestro recorrido en España, específicamente en la ciudad catalana de Barcelona, a donde se celebra el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona. Es importante señalar que este evento se lleva a cabo cada 2 años.

En Madrid también se celebra un importante evento automovilístico. Nos referimos al MOTORTEC o Salón del Automóvil de Madrid, el cual se lleva a cabo entre los meses de mayo y junio.

En Estados Unidos una de las exposiciones de vehículos más importantes, es sin duda el Salón del Automóvil de Detroit, el cual se lleva a cabo anualmente durante el mes de enero. Te interesará saber que esta exposición se celebra desde el año 1961 en el Cobo Hall, aunque su primera edición se llevó a cabo en 1907. Normalmente podemos apreciar modelos de coches de marcas como Chrysler, Ford, y General Motors.

También en Estados Unidos destaca el Greater Los Angeles Auto Show o Salón del Automóvil de Los Ángeles, el cual se celebra anualmente en el Centro de Convenciones de Los Ángeles durante el mes de enero. Te interesará saber que este evento tiene más de 100 años llevándose a cabo.

El New York International Auto Show o Salón del Automóvil de Nueva York se celebra entre los meses de marzo y abril.

Por su parte, el Mondial de l’Automobile o Salón del Automóvil de París, se lleva a cabo durante los meses de septiembre u octubre en la capital de Francia. Vale la pena destacar que aquí podemos apreciar autos de marcas como Citroën, Peugeot y Renault.


Escribe un comentario