Importantes Ruinas Arqueológicas en el Mundo

Si lo tuyo es la visita a ruinas arqueológicas, a continuación encontrarás variedad de opciones a visitar en el mundo. Empecemos nuestro recorrido en Medio Oriente, específicamente en los Emiratos Árabes, a donde podemos visitar el famoso Parque Arqueológico Hili, en lo que viene a ser la ciudad de Al-Ain. La historia detrás de este espacio histórico viene desde la Edad de Bronce, habiendo tumbas ancestrales y hallazgos de trabajo en piedra, siendo también posible ver mucho de esto en el museo de Al Ain.

También en Medio Oriente, específicamente en Pakistán encontramos a las ruinas de la antigua ciudad Mohenjo-Daro, metrópolis perteneciente a una ancestral Cultura del Valle del Indo. Vale la pena mencionar que según los historiadoresy arqueólogos, fue edificada durante el tercer milenio antes de la era común.

Ahora vayamos a Centroamérica, específicamente a México, a donde encontramos a la ciudad maya de Palenque, en el estado de Chiapas, la cual ocupa una extensión de 2,5 kilómetros cuadrados. Vale la pena mencionar que es considerado como uno de los lugares más importantes de la cultura maya. Aquí se pueden apreciar ruinas arquitectónicas y escultóricas. Es importante señalar que desde el año 1987 es considerada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

En Honduras no debes dejar de dirigirte hacia la ciudadela maya de Copán. Vale la pena mencionar que esta antigua ciudad fue sumamente importante durante el Período Clásico de la cultura, es decir entre los siglos V y IX.

Finalmente en el Perú sin duda llama la atención una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno. Nos referimos a Machu Picchu, una antigua ciudadela de piedra incaica.


Escribe un comentario