Importantes Pilotos Italianos de Fórmula 1

Alberto Ascari

La Fórmula 1 o simplemente F1 es sin duda la máxima categoría del automovilismo. Se trata de la competición automovilística internacional más popular de todas. Como bien sabes, los vehículos usados en estas competiciones son monoplazas con la última tecnología. Italia siempre se ha destacado por ser una escudería sumamente fuerte en la competición. Por tal motivo creemos importante mencionar a los más destacados pilotos italianos de la historia del automovilismo.

Uno de los nombres más representativos de la Fórmula 1 en los años 50 fue el de Alberto Ascari, quien estuvo activo entre 1950 y 1955, habiendo sido este también el año de su muerte mientras probaba un bólido Ferrari en la pista de Monza. Vale la pena señalar que Ascari se hizo poseedor de dos campeonatos mundiales y 15 podios a lo largo de su corta carrera.

Yendo más a los orígenes de la competencia hallamos a Emilio Giuseppe Farina, el cual es conocido por ser el primer campeón mundial en la historia de la categoría. Participó con los equipos Alfa Romeo y Ferrari y aparte de su título mundial también logró 18 podios. Como dato curioso vale ver que Farina era doctorado en Derecho.

Terminemos con Michele Alboreto, milanés que es considerado como el último gran piloto italiano de Ferrari, ello pese a que en sus 13 años de competencia también fuera parte de otros 4 equipos. No logró ningún campeonato pero sí 23 podios.


Escribe un comentario