Importantes Obras de Julio Cortázar

Rayuela

Julio Cortázar fue un escritor argentino nacido en Bélgica y nacionalizado francés, a quien se e considera hasta hoy en día como uno de los autores más innovadores y originales, así como maestro del relato corto, la prosa poética y la narración breve. En esta ocasión conoceremos algunas de las obras más importantes de Cortázar.

Empecemos mencionando a Rayuela, novela publicada en el año 1963, considerada como una de las obras centrales del boom latinoamericano. El estilo es muy variado, llegando inclusive al surrealismo.

También vale la pena señalar a Historias de cronopios y de famas, obra surrealista publicada en el año 1962, la cual se caracteriza por estar escrita con base de fragmentos y cuentos cortos.

 

Por su parte 62 Modelo para armar es una novela publicada en 1968, escrita a partir de una idea esbozada en el capítulo 62 de la novela Rayuela (de ahí el nombre de la obra).

Bestiario es el título del primer libro de cuentos de Cortázar, publicado en el año 1951.

La isla a mediodía y otros relatos es un cuento del libro “Todos los fuegos el fuego”, el cual trata de la obsesión de un hombre que trabaja en una línea aérea, la cual comienza cuando ve por primera vez una isla con forma de tortuga por la ventana del avión al mediodía.

El perseguidor es uno de los cuentos de Julio Cortázar, publicado en 1959 e incluido en la colección de Las armas secretas.

Foto: El Guardavías


Escribe un comentario