Importantes Marcas de Neumáticos

Hoy presentaremos algunas importantes compañías del mundo de los neumáticos. GoodYear se funda en el estado de Ohio justamente en los Estados Unidos, partiendo de este punto para comenzar a generar a lo largo de todo el siglo XX diversas plantas de fabricación en Europa y América, pudiéndose encontrar más de 20 en la actualidad.

Viendo un poco la historia de la compañía podemos ver como es que su origen se remonta a lo que viene a ser la fabricación de llantas para bicicletas en medio del furor que estas tuvieron en la última década del siglo XIX, aparte de ello tengamos en cuenta que también fue clave para lo que es el inicio de la fabricación de automóviles, habiendo inclusive ganado un rol importante en la Segunda Guerra Mundial y las llantas que requerían los coches. Hoy en día inclusive se le puede hallar en la Fórmula 1 habiendo trabajado tanto con los equipos McLaren y Ferrari, dos de los más importantes de la competición.

Ahora hablemos de la compañía Dunlop, la cual fue creada justamente por el escocés John Boyd Dunlop, a quien le debe su nombre, un inventor que fue fundamental para lo que es la producción y evolución de las llantas. Actualmente Dunlop tal como se conocía dejó de existir, siendo actualmente una marca que se encuentra en un 75% de sus acciones poseída por parte de Goodyear y en un 25% por parte de Sumitomo Rubber Industries. Como dato extra tengamos en cuenta que la compañía también se ha dedicado a fabricar raquetas de tenis, esto debido al interés de John Dunlop en lo que fuera la espuma de látex, material indispensable para su creación.


Un comentario

  1.   Neumáticos dijo

    Goodyear es también la empresa que ha desarrollado el primer neumático con cámara integrada llamado “tubeless” y el neumático Runflat que permite rodar después de un pinchazo.

Escribe un comentario