Importantes Islas del Perú

Hoy vamos a conocer algunas islas importantes del Perú. Empecemos nuestro recorrido en las Islas Palomino, un grupo de islas ubicadas en el Callao. Al llegar a las islas Palomino vamos a poder encontrar un gran faro que sirve para comunicar a las embarcaciones que se acercan al puerto, pero este mismo no viene a ser lo que venimos a buscar en este conjunto de islas. Lo que más llama la atención a los visitantes es el amplio número de lobos marinos que suelen albergarse en estas tierras, animales pacíficos que hasta se podría decir que disfrutan de la visita de sus visitantes en medio de su hábitat natural. No olvidar que también se puede encontrar aves de toda clase, yendo desde gaviotas hasta zarcillos y pelícanos.

Ahora conozcamos las Islas Ballestas, un grupo de pequeñas islas ubicadas en Pisco, a donde resaltan las formaciones rocosas, en donde viven gran cantidad de animales marinos como aves guaneras, lobos marinos y pinguinos.

En Puno, encontramos a la isla de Amantani, la cual tiene forma casi circular y una extensión de 9,28 kilómetros cuadrados, por lo que se le considera como la isla más grande del Lago del Titicaca. Aquí viven unas 800 familias de diversas comunidades, las cuales se dedican a la actividad agrícola así como a la cría de bovinos y vacunos. También puedes optar por observar la actividad textil de los pobladores, y comprar algunos souvenirs.

En el Lago Titicaca, encontramos a otra gran isla, llamada Isla Esteves. Aquí los turistas pueden apreciar restos arqueológicos. Es importante mencionar que para acceder a la isla se necesita viajar en bote por el lago.


Escribe un comentario