Importantes Fortificaciones en el Mundo (Parte 4)

En el mundo existen variedad de fortificaciones. Conozcamos algunas de las más renombradas a continuación. Empecemos nuestro recorrido por la Muralla de Newcastle, un muro defensivo medieval ubicado en Newcastle upon Tyne en Inglaterra. Vale la pena mencionar que fue construido durante los siglos XIII y XIV. Esta muralla tenía como objetivo proteger la ciudad contra los ataques y la ocupación en tiempos de conflicto.

Si viajas a Suecia, puedes visitar la Línea de Skåne, también conocida como Línea de Albin. Se trata de una fortificación de 500 kilómetros de largo consturida durante la Segunda Guerra Mundial

En Serbia encontramos a la Fortaleza Petrovaradin, la cual se ubica en Novi Sad, dentro de la provincia de Vojvodina. Vale la pena mencionar que la fortaleza dispone de una serie de túneles subterráneos.

En Helsinki, capital de Fialndia encontramos a Suomenlinna, una fortaleza ubicada en el mar construida sobre seis islas (Kustaanmiekka, Susisaari, Iso Mustasaari, Pikku Mustasaari, Länsi Mustasaari y Långören). Te interesará saber que es considerada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, y hoy en día es un destino turístico muy popular. La construcción de la fortaleza se inició en el año 1748 como protección contra el expansionismo ruso.

Las líneas de Victoria son una línea de fortificaciones, flanqueada por torres de defensa, que abarcan 12 kilómetros a lo largo del ancho de la Isla de Malta.

Por su parte, las Murallas de York, son fortificaciones romanas que se ubican en Inglaterra. Se les conoce también como los Muros de Abogados y la Muralla Romana.


Escribe un comentario