Importantes Fortificaciones en el Mundo (Parte 3)

En esta tercera parte de nuestro reportaje sobre fortificaciones, empezaremos nuestro recorrido en la Pared de Hexamilion, un muro defensivo construido a través del istmo de Corinto, el cual se dedicaba a custodiar la única ruta terrestre hacia el Peloponeso península de Grecia continental.

Las Líneas Hilsea son una línea de foritifaciones que datan de los siglos XVIII y XIX, las cuales fueron construidas para proteger el acceso norte a Portsea, una isla de la costa de Inglaterra.

Intramuros es el barrio más antiguo de la actual ciudad de Manila en Filipinas. Conocida como la Ciudad Amurallada, construida durante el período colonial español. Aquí encontraremos gruesos muros defensivos construidos por los españoles durante el siglo XVI. Vale la pena mencionar que es considerado como Patrimonio del Fondo Mundial.

La Fortaleza de Klis es una fortaleza medieval ubicada en Dalmacia, Croacia. Esta fortaleza fue considerada como la gran fortaleza durante la guerra del otomano en Europa.

En Polonia encontramos a la Región de Fortificación Miedzyrzecz, una línea fortificada de defensa militar ubicada al oeste de la nación entre los ríos Oder y Warta. Esta fortificación fue construida entre los años 1934 y 1938. Vale la pena mencionar que es considerada como la fortificación subterránea más grande de europa y que además sirve como refugio de murciélagos durante el invierno.

En el municipio de Montségur en el departamento de Ariège en el suroeste de Francia encontramos a la Fortaleza de Montségur, considerada como uno de los castillos cátaros. Hoy en día es considerado como monumento histórico desde el año 1862.


Escribe un comentario