Importantes Fortificaciones en el Mundo (Parte 2)

Seguimos conociendo importantes fortificaciones del mundo. Empecemos en esta ocasión nuestro recorrido en el Fort Jesus, una fortaleza portuguesa construida en el año 1593 por orden del rey Felipe I de Portugal. Esta fortaleza se ubica en Mombasa,Kenia. Desde el año 2011 es considerada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por ser una de las mejores fortificaciones conservadas del siglo XVI.

Las Líneas de Floriana es una línea de fortificación de la ciudad capital de Malta, Valletta. Estas fortificaciones fueron construidas en el siglo XVII durante el reinado del Gran Maestre Antoine de Paule.

La Gran Muralla China es una fortificación de piedras y barro ubicadas al norte de China. Te interesará saber que fue construido originalmente para proteger las fronteras del norte del imperio chino contra las intrusiones de varios grupos nómadas. Varios muros han sido construidos desde el siglo V antes de Cristo hasta el siglo XVI. Uno de los muros más famosos es el construido entre los años 220-206 por el primer emperador de China, Qin Shi Huang. Es importante señalar que la Gran Muralla se extiende desde Shanhaiguan hasta el borde sur de Mongolia Interior. Te interesará saber que la Gran Muralla tiene una extensión de 8,851.8 kilómetros de barreras defensivas.

Es hora de conocer el Zasechnaya Cherta también llamado como Línea de Gran Abatis, una cadena de líneas de fortificación, creado por el Gran Ducado de Moscú y más tarde el zarismo de Rusia para proteger la ciudad de las incursiones de los tártaros de Crimea.


Escribe un comentario