Importantes Fortificaciones en el Mundo (Parte 1)

Hoy conoceremos importantes fortificaciones en el mundo. Empecemos nuestro recorrido en A Famosa, una fortaleza portuguesa situada en Malaca, Malasia.

Es hora de visitar el Muro de los Alpes, también conocido como Vallo Alpino, un sistema de fortificaciones que se ubica en Italia. Te interesará saber que fue consturido por Benito Mussolini como una línea defensiva ante Francia , Suiza , Austria y Yugoslavia.

Es hora de trasladarnos hacia el Parque Nacional de la Fortaleza de Brimstone Hill, considerado cmo Patrimonio de la Humanidad. Esta fortificación se ubiac en la isla de San Cristóbal en el Caribe Oriental y fue diseñada por ingenieros militares británicos y mantenido por los esclavos africanos. Vale la pena mencionar que es considerada como una de las mejor conservadas fortificaciones históricas en el continente americano .

Viajemos rumbo a Egipto, para conocer el Saladino Ciudadela de El Cairo, una fortificación medieval islámica ubicada en la capital de la nación, específicamente en la colina de Mokattam.

Las Líneas Cottonera son una masiva línea de fortificaciones que rodean las Tres Ciudades de Vittoriosa en Malta. La fortificación fue construida en el siglo XVII.

Las Fortificaciones de la Frontera de Checoslovaquia, fueron construidas entre los años 1935 y 1938 como una medida preventiva contra la defensiva de la creciente amenaza de la Alemania Nazi. El objetivo de las fortificaciones era impedir la toma de las áreas clave por parte del enemigo.

La Stelling van Amsterdam o también conocida como Línea de Defensa de Amsterdam, considerado como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO. Se trata de un anillo de 135 kilómetros de largo de fortificaciones alrededor de la ciudad de Ámsterdam, la cual consta de 42 fortines.El Stelling van Amsterdam fue construido entre los años 1880 y 1920.


Escribe un comentario