Importantes Festivales de Música

Como oferta cultural en muchas naciones nos encontramos con lo que viene a ser los festivales, los cuales en muchos casos llegan a tener contenidos temáticos con respecto a la conmemoración de un hecho o bien un elemento específico que hace que todo el público presente se encuentre unido por una razón específica. En esta ocasión nos dedicaremos a hablar de los festivales de música. Éstos suelen estar mucho abiertos a lo que viene a ser el público en general, pero tengamos en cuenta que estos mismos responden a diversos géneros musicales, lo cual ayuda a que un público específico pueda sentirse mucho más representado al asistir a ellos. Géneros como el jazz, folk, rock e incluso la música radial gozan de gran aceptación.

Por ejemplo, entre los más populares y comerciales encontramos propuestas como el Rock in Rio, el cual últimamente se realiza en Madrid y Lisboa destinándose a la música pop y rock.

Por su parte el Lollapalooza se celebra en los Estados Unidos y está destinado a la música de tipo rock alternativo, rap y punk rock. Vale la pena mencionar que desde el año 2011 se celebra en Santiago de Chile.

No podemos dejar de mencionar al Festival de Glastonbury en Inglaterra, dedicado a la música pop y rock independiente.

En sí los festivales de música varían mucho entre sí, pudiendo encontrar opciones tan selectas como el Festival de Jazz de San Sebastián en España, como también el norteamericano Gathering of the Juggalos para lo que es el lado hardcore del hip hop.


Escribe un comentario