Importantes Festivales de Cine

Hoy nos dedicaremos a hablar de los festivales de cine, los cuales reúnen normalmente anualmente a las principales novedades aparecidas en el mundo del séptimo arte, lo cual es la motivación que nos hace escribir en la presente ocasión.

En cuanto a los festivales de cine, es común que casi toda nación en el mundo se dedique a tener por lo menos uno de ellos que ayude a presentar las nuevas producciones que se han producido en tierras locales aparte de contar con otras invitadas de naciones vecinas o lejanas, siendo la forma de ver películas que no usualmente veríamos en cartelera. Pese a esto los festivales de cine más famosos a nivel mundial llegan a ser también el lugar donde se presentan de forma exclusiva las cintas más esperadas de la temporada de forma adelantada así como también las de carácter independiente que llegan a generar buenas críticas.

Entre algunos de los festivales de cine más reconocidos tenemos casos como el de Cannes, celebrado cada año en la ciudad francesa del mismo nombre, donde se reúnen las mayores eminencias en la industria.

También está el bianual Festival Internacional de Cine de Venecia destinado al cine más artístico. Este festival se lleva a cabo en el Palazzo del Cinema de Venecia.

No podemos dejar de mencionar al norteamericano de Sundance para lo que es nuevos valores y cine independiente. Vale la pena mencionar que se celebra anualmente durante las dos últimas semanas del mes de enero en Park City, Utah, Estados Unidos.

No podemos dejar de mencionar al Festival de Berlín, como uno de los más respetados y prestigiosos.


Escribe un comentario