Importantes Eventos Deportivos en el Mundo

mundial de futbolEn esta ocasión vamos a presentarte a los eventos deportivos más famosos del planeta. Empecemos mencionando al Mundial de Fútbol, evento que se realizada cada cuatro años. En la primera ronda, cada equipo juega con tres rivales. Los equipos obtienen tres puntos por cada victoria, un punto por empate y cero por la derrota. Los dos mejores equipos del grupo pasan a las rondas eliminatorias de un solo partido, los equipos victoriosos disputan los cuartos de final y luego la semifinal antes del partido final del campeonato. Durante el Mundial de Fútbol, los estadios se llevan de aficionados que cantan sus himnos, ondean sus banderas y con la victoria del equipo se vive un verdadero carnaval.

En Estados Unidos, el evento deportivo más esperado es sin duda alguna el Super Bowl, considerado como uno de los acontecimientos más vistos en la televisión. El Super Bowl concluye una temporada regular de 16 partidos, y tres de postemporada de rondas play-off. En el Super Bowl se enfrentan los mejores equipos de la Conferencia Americana contra el mejor equipo de la Conferencia Nacional de Fútbol por el codiciado trofeo Vince Lombardi.

Otro de los eventos deportivos más famosos de Estados Unidos es la final del torneo de la NBA, a donde se disputan el título equipos como los Rockets, los Knicks, los Spurs y los Pistons, por mencionar algunos. Se necesitan cuatro partidos para ganar, pero al menos 93 partidos para llegar hasta aquí. Es común ver a las estrellas de cine sentados en primera fila presenciando los partidos.

Más información: ¿Cuáles son los mejores eventos deportivos?

Foto: Taringa


Escribe un comentario