Importantes Esculturas de Rodin

El Pensador

Hoy conoceremos algunas de las esculturas más representativas de Rodin. Empecemos mencionando a El Pensador, considerada como una de las más importantes esculturas del mundo moderno. La escultura está realizada en bronce y en ella se puede apreciar un hombre sentado con la cabeza apoyada sobre su mano en la clásica posición de pensamiento que actualmente cualquier persona puede reconocer, además de encontrarse desnudo debido a que Rodin buscaba poder presentar una idea de heroísmo muy similar a lo que se puede ver en algunas obras de Francia.

También vale la pena mencionar a Las puertas del infierno, un monumental grupo escultórico de bronce en alto relieve que mide 6,35 metros de alto, 4 metros de ancho y 1 metro de profundidad. La grandiosa escultura cuenta con 180 figuras. Te interesará saber que la iconografía está basada en La Divina Comedia de Dante y en los poemas de Baudelaire de su obra Las flores del Mal. Para apreciar esta obra debes dirigirte al Museo Rodin de París.

Por su parte La edad de bronce es una estatua de bronce de 178 centímetros de alto x 59 centímetros de ancho x 61 centímetros de profundidad, creada en el año 1877. Vale la pena señalar que Rodin tomó como modelo a un joven soldado para realizar la estatua.

Foto: Enviado Especial


Escribe un comentario