Importantes empresas de comunicación telefónica

Si se trata de empresas de comunicación, en el caso de América Latina como una de las más sorprendentes encontramos a Claro, la cual bien se puede decir que es la única que le ha podido hacer competencia directa a la española Telefónica y su incursión en tierras latinas. Actualmente Claro llega a operar en toda Sudamérica y buena cantidad de naciones de Centroamérica, siendo necesario indicar que en tierras colombianas recibe el nombre de Corcel y en México se le denomina Telcel, siendo esto un tema relacionado a la comodidad debido a que llegan a ser subsidiarias de la marca en sí.

Tengamos en cuenta que Claro trabaja como una compañía de origen brasilero, la cual a su vez le pertenece a la empresa de origen mexicano América Móvil. Pese a centrar su negocio para lo que es América Latina bien ha llegado a ubicarse entre las más poderosas empresas de telecomunicaciones a nivel global, siendo exactamente la lista de países en la que trabaja la conformada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Venezuela, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Jamaica, Nicaragua, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay, aparte de los casos con nombres distintos ya mencionados de Colombia y México.

En el caso de Europa, una de las empresas de telecomunicaciones más importantes es Orange, empresa de origen francés la cual opera con éxito en España. Es importante mencionar que Orange utiliza las tecnologías GSM 900 MHz (EGSM) y 1800 MHz (DCS), así como la UMTS (3G).

Por su parte, Vodafone es otro de los operadores de telefonía móvil, telefonía fija y de ADSL, más importantes de Europa. Se trata de una compañía inglesa con gran popularidad en España.


Un comentario

  1.   Herbolario dijo

    Solo para mencionar unos detalles de la nota, claro es propiedad de America Movil, que es lo mismo que Telcel en Mexico, es Propiedad del Empresario mas rico de el mundo que es el mexicano Carlos Slim… Y es impresionante su crecimiento, pero mucho lo logran por carecer de competencia de buen tamaño o por que hay pocos competidores, aquí en Mexico apenas a 4 o 5 proveedores distintos de telefonia celular

Escribe un comentario