Importantes Diarios Deportivos

Marca

El deporte es una actividad que ha acompañado al ser humano desde tiempos remotos, hay evidencias que datan del año 4000 a.C, tanto en Europa como en Mesoamérica. Para las diferentes culturas el deporte era una base importante en el desarrollo social, dado que en todo deporte se hace uso de actividades tanto física, como mentales que tienen como fin esencial el competir bajo unas normas establecidas y salir victorioso de ese encuentro. La visión originaria del deporte no ha cambiado en la actualidad, la variación que se observa ahora, tiene que ver con el impacto que éste tiene en la sociedad. Contamos con una serie de deportes que han logrado conformar una industria de la información en todos los países y a su vez tener un estrecho contacto con diversos temas muy importantes como el político, económico, la identidad nacional, entre otros.

Entre los diarios deportivos más importantes podemos encontrar, por ejemplo a Marca, el periódico deportivo español más leído, cuenta con más de setenta años de publicación y hasta concede dos copas en el torneo futbolístico español.

Francia también cuenta con la publicación de uno de los periódicos más importantes, llamado L’Équipe que se fundó en 1946 y actualmente es el diario que cuenta con el mayor tiraje en toda Francia. Este diario francés no es ajeno a los torneos futbolísticos, ya que fue uno de los organizadores de la Copa Europea.

En el caso de América, es Argentina el poseedor de uno de los principales diarios deportivos, estamos hablando del diario Olé, a comparación de los diarios deportivos, éste no tiene tantos años; puesto que, empezó a editarse en 1996. El diario argentino a pesar de sus pocos años en circulación ya ha recibido diferentes premios, dado que tiene un innovador formato, el deporte que más se destaca es el fútbol, ya que tiene secciones y análisis dirigidos exclusivamente a este deporte, además de contar con una serie de premios para diferentes situaciones en el partido, para las actitudes de los jugadores y para la participación de los equipos en general.

Foto: Nuevo Fútbol


Escribe un comentario