Importantes Aerolíneas de Brasil

La historia de las aerolíneas de América Latina no sería la misma sin la presencia de la brasilera Gol, la cual ha llegado a ser considerada como la segunda más importante dentro de América Latina y las mismas características dentro de su país natal. En la segunda mitad de la última de la década pasada pasó a tener una presencia más agresiva dentro de algunos cuantos países de Sudamérica como Chile y Argentina, logrando buenos resultados al respecto. Con el paso del tiempo se espera que pueda seguir presentando un éxito estadísticamente similar y que su popularidad sea constante.

Gol comenzó sus operaciones de vuelo en el año 2000, siendo notorio que se trata de una compañía joven de rápido ascenso, aparte como otro dato importante veamos que trabaja con la ciudad de Sao Paulo como su base de operaciones gracias al Aeropuerto de Internacional de Congonhas, así mismo también cuenta con el aeropuerto de Santos Dumont como segunda base, el cual se ubica en la altamente turística Río de Janeiro. Por el momento trabaja solamente con destinos del Caribe y América del Sur, lo cual la ha vuelto una de las opciones latinas más representativas. Por último, en cuanto a sus orígenes, se encuentra bajo propiedad de tres grupos aéreos: AeroPar Participações (77%), Venture (17.6%) y American International Group (5.4%).

También vale la pena destacar el caso de TAM Linhas Aéreas, considerada como la aerolínea más grande de América Latina. Te interesará saber que tiene su sede en la ciudad de São Paulo y que opera vuelos regulares a destinos dentro de Brasil, así como vuelos internacionales a Europa y otras partes del Norteamérica y Sudamérica.


Escribe un comentario