Ideas para una dieta libre de colesterol

En una edición pasada te comentamos que el colesterol se puede reducir, llevando una dieta sana. Puedes empezar el día tomando un desayuno ligero con un café descafeinado, una infusión o un zumo de frutas que debes acompañar por tostadas de pan integral o frutas frescas de la estación como naranja, manzana o piña. Si todo esto lo acompañamos con un yogurt light (que podemos encontrar en varios sabores), no estaría nada mal.

En el caso del almuerzo todos deseamos comer alimentos deliciosos, la dieta no tiene porqué ser un inconveniente para ello. De entrada podemos optar por una sopa de verduras mixtas baja en sal y en calorías (en Internet puedes encontrar miles de recetas distintas para no aburrirte de la misma sazón día a día). Algunas recomendables con la sopa de verduras con pollo o una simple crema de verduras. Vale la pena mencionar que las sopas de verduras son ricas en minerales y vitaminas, y además funcionan como antioxidante. También podemos optar por una ensalada por ejemplo de manzana, pasas, pecanas y apio; una ensalada griega baja en calorías; una ensalada de pollo; una ensalada de atún; una ensalada de pimientos o una ensalada de cebolla por ejemplo. Evitemos ensaladas muy elaboradas como la ensalada con queso parmesano, la ensalada César o la ensalada Waldorf. Otra opción para el almuerzo son unas berenjenas a la parrilla o al horno.

De plato de fondo se puede optar por un puré de papas, pescado, pavo u pollo a la plancha con espinaca (si se desea consumir carne), menestras como lentejas e incluso fideos con salsa de tomate (evitando siempre alimentos como el queso y otros lácteos).


Un comentario

  1.   berenice dijo

    pos miren yo tengo 15 años y qiero bajar de peso q me recomiendan en mi caso por fis anoten bere y luego que me recomiendan ok bueno grasias

Escribe un comentario