Ideas a tener en cuenta para Elaborar un CV

Es hora de trabajar, y para buscar empleo el primer paso es elaborar nuestro CV o Currículum Vital que no es más que nuestra hoja de vida en donde debemos ingresar nuestros datos personales, estudios realizados, experiencias laborales anteriores y si deseas también puedes incluir tus características, hobbies y demás.

Antes de sentarte frente al ordenador para escribir en Word tu CV, debes tener en cuenta que este debe tener 3 características esenciales. En primer lugar las ideas y datos deben ser claros y contrastables; luego debes explicar todo de manera concisa, recuerda que por lo general los empleadores no cuentan con mucho tiempo; finalmente todo lo que indiques debe ser lógico y verídico pues además de ser honestos con nosotros mismos debemos serlo con los demás.

Es muy importante además que nuestro CV se presente en hojas completamente pulcras y que no tenga ni un solo error gramatical y ortográfico. Revisarlo es muy sencillo, solo necesitas pasar el corrector ortográfico para verificar que todo esté perfecto.

Vale la pena mencionar que un CV debe ser lo más general posible pues no solo lo presentaremos a una empresa sino a varias y no queremos redactar uno por vez ¿Cierto? Entonces hazlo como una carta de presentación abierto y no a título personal dirigido a una empresa en específico.

Si bien es cierto que no debemos mentir, si debemos sacarle el máximo provecho a nuestro CV, haciéndolo atractivo y generando en el empleador una buena impresión. Recuerda que no solo tú aplicas al cargo sino que son decenas de personas por no decir cientos los que aplican al mismo trabajo.


Escribe un comentario