Iconos del Rock en Español

No cabe duda que la música en español es muy rica pues consta de diversos géneros. En esta ocasión hemos decidido mencionar algunos íconos de la música en castellano. Empecemos mencionando a la banda española Los Héroes del Silencio acompaña a los Hombres G en su categoría de rock nacido en los ochentas, y con sus éxitos aún vigentes son una muestra perfecta para influenciar a los nuevos estilos.

Otra famosa agrupación española es Estopa, la cual fue formada en el año 1999 por los hermanos David y José Manuel Muñoz, este dúo ibérico consiguió más de un millón de copias vendidas con su primer disco, una hazaña de gran envergadura que les ayudaría a ganar un lugar en España y en Latinoamérica.

En Argentina cabe destacar a uno de los personajes más célebres de la música, quien lamentablemente ya no se encuentra con nosotros. Nos referimos a Sandro quien perteneció a la generación fundadora del rock en nuestra lengua donde no todos han adquirido el reconocimiento debido. Junto a él, grupos como Los Teen Tops o Los Cinco Latinos fueron los primeros en imitar los ritmos que andaban de moda en EEUU y adecuarle letras en castellano.

Con el paso del tiempo, Sandro abandonaría este lado rockero por el género de la balada. Fue el rock quien formó su postura y su actitud, pero fue la balada quien lo consagró hasta alcanzar la gloria. A fines de los 60, con hits como “Quiero llenarme de ti”, “porque yo te amo”, o “Una muchacha y una guitarra”, Sandro logró un éxito rotundo en todo el continente.


Escribe un comentario