Iconos de México

México ha visto nacer a muchas celebridades y es considerado dentro del continente como una industria prolífica en el área de la televisión (sobretodo en las telenovelas), el cine, en la música y demás.

Existen en México ciertos personajes que nunca pasarán de moda y que se han convertido en héroes populares y referentes para el mundo.

En una ocasión pasada hablamos sobre 2 cómicos emblemáticos: Chespirito y Cantinflas, sin duda los más conocidos, pero no son los únicos.

No podemos olvidarnos tampoco de Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés Castillo, conocido artísticamente como Tin Tan, comediante de lujo de los años 70´s y actores de varias películas mexicanas; sus hermanos también serían muy reconocidos. Por un lado encontramos a Ramón Valdéz, uno de los protagonistas de la serie Chespirito, muy reconocido por su papel de Don Ramón en la comida infantil “El Chavo del Ocho”, y Manuel “El Loco” Valdés, quien es padre de Christian Castro.

Entre las curiosidades en la carrera de Tin Tan destaca que los Beatles lo escogieron para aparecer en la portada del “Sgt Pepper Lonely Hearts Club Band” con otros personajes históricos, aunque Tin Tan terminó negándose.

No podemos dejar de mencionar a otros personajes, ya no televisivos pero si del mundo de la música y el arte. Un ejemplo de ello fue la gran María Félix, “La Doña”, uno de los máximos símbolos femeninos del cine mexicano.

Jorge Negrete ha sido otro de los más grandes iconos del cine mexicano, muy idolatrado por sus canciones rancheras así como Pedro Infante.

En el mundo de la pintura uno de los personajes más emblemáticos del siglo XX sin duda alguna fue Frida Kahlo.


Escribe un comentario