Iconos de la Música Italiana: Pavarotti y Bocelli

La música italiana es bastante amplia y nos ha regalado una serie de intérpretes dignos de recordar.

En el ámbito de la música clásica, se puede encontrar interpretaciones donde se demuestra la recuperación del estilo vocal de la romanza, el cual llega a obtener su máxima expresión con personalidades como Pavarotti y Bocelli.

Luciano Pavarotti quien falleció hace un par de años ha sido sin duda el tenor más importante del mundo, y muchos afirman que no habrá nadie quien pueda ocupar su lugar. Pavarotti supo llegar a las masas y expandir el género de la ópera hacia los jóvenes pues colaboró en varias ocasiones con artistas del momento para sus conciertos multitudinarios en contra de la pobreza en el mundo.

Entre sus cantos más destacables encontramos a Nessun Dorma, Granada, La Donna e Mobile, Ave María, O Sole Mio, por nombrar solo algunas.

En cuanto a Andrea Bocelli, como bien sabes, es un tenor de maravillosa y dulce tonalidad vocal.

Bocelli, quien es invidente, al igual que Pavarotti ha sabido canalizar su carrera mostrándole al mundo que la música clásica no es un género aburrido y es así como ha colaborado con artistas de música pop para acercarse al público juvenil. Sin dudad sus discos más emblemáticos son Bocelli de año 1996, Romanza de 1997, Time to Say Goodbye del mismo año, Amore del 2006 y Incanto del 2008. Bocelli también ha lanzado al mercado discos netamente de arias y óperas. Entre sus canciones más populares encontramos a Vivire, Volaré, Vivo per Lei o Vivo Por Ella, (la cual cantó a dúo con Martha Sanchez en español) y Time to Say Goodbye a dúo con Sarah Brightman.


Escribe un comentario