Huckleberry Finn: Las aventuras del compañero de Tom Sawyer

El día de hoy hablaremos de una de las obras clásicas de la historia de la literatura universal que seguramente has leído en la escuela, pero que vale la pena rememorar. Nos referimos a Huckleberry Finn, una gran obra de Mark Twain que se animó a escribir un libro entero acerca de las aventuras del fiel compañero de Huckleberry Finn.

Las aventuras de Huckleberry Finn es un libro que fue escrito en el año 1884, y que es una especie de secuela de Las Aventuras de Tom Sawyer. Esta historia humorística narrada en primera persona por el personaje principal se inicia cuando Huckleberry Finn junto con Sawyer encuentran un tesoro. Luego procede a narrar su propia historia, nos da algunos datos de su familia, y de su encuentro con Tom Sawyer, y de cómo su vida cambió por completo convirtiéndose en un joven millonario sin mayor esfuerzo. Seguidamente vendrán los problemas con su padre, quien lo extorsiona para robarle el dinero encontrado. Sin embargo Huckleberry Finn logra huir del asedio de su padre, y escaparía con un esclavo llamado Jim. El destino le jugaría una mala pasada pues su nuevo compañero es capturado; no obstante Huckleberry Finn se encuentra nuevamente con Tom Sawyer y logran crear un plan para liberar al nuevo integrante de la banda, Jim. Finalmente la historia tiene un final feliz, con el dinero nuevamente devuelto a manos de quien es el personaje protagónico de la novela.

Sin duda a pesar de ser una novela sencilla, escrita en lenguaje sencillo, es una gran obra que nos muestra la manera de pensar de aquella época, con una crítica al racismo y al esclavismo norteamericano de aquél entonces.


Escribe un comentario