House: La Musica Electronica de Moda

La música electrónica no es una sola, dentro de ella como género musical existe una gran variedad de subdivisiones que la hacen rica en sonidos y estilos. Prueba de esto puede resultar el subgénero de la música House, estilo originario de Estados Unidos que desde inicios de la década de los 80 no ha dejado de presentar nuevas figuras de reconocimiento global y hits musicales peculiares por su nivel de adictividad.

Te interesará saber que para su realización se suele combinar una percusión bastante rítmica a base de beats siendo potenciada con efectos logrados vía sintetizadores y elementos que realizan efectos electrónicos. También es importante destacar que se suelen utilizar samples de clásicas canciones como base sobre la cual se realizan modificaciones.

Cabe mencionar también al famoso grupo alemán Kraftwerk quienes con su propio estilo de utilizar la electrónica dentro de sus canciones lograron ser otra influencia para el género House. Por si no lo sabías, te contamos que esta banda es hoy en día considerada como un grupo vanguardista de culto.

Existe una amplia gama de músicos que llevaron a la popularidad a este género, si no fuera por figuras como Todd Terry, un músico de house progresivo y deep house que apareció a finales de la década de los 80´s. También debemos mencionar a Ralphi Rosario, un reconocido DJ de la escena musical de Chicago. No podemos dejar de hablar de MARRS o a D Mob, entre varios otros, tal vez no se pueda hablar del House como un género que llega a las masas en la actualidad gracias a músicos que lo toman como referencia y lo llevan a niveles de originalidad antes poco pensable.


Un comentario

  1.   lizeth dijo

    pix me parece k la electronica es lo mejor k hay los kero muxo a todos los de la electronica besos chao

Escribe un comentario