Horóscopo Chino: El Zodiaco de los animales

China es una cultura milenaria que siempre tuvo muy presente al estudio de los astros y del universo para intentar explicar el futuro. Sí, los chinos desde tiempos inmemorables han sido muy asiduos a la adivinación. Tal es así que encontramos pues al Zodiaco u Horóscopo Chino el cual está hecho en base a 12 ciclos que a diferencia de nuestro Zodiaco no se divide en meses sino en años y que guardan estrecha relación con los elementos básicos del planeta: el fuego, la tierra, el metal, el agua y la madera.

En tiempos ancestrales, los astrónomos chinos relacionaron a los planetas con cada uno de los elementos anteriormente nombrados, que según ellos definían mucho las características y destino de los seres humanos. Es así que Venus estaba relacionado con el metal, Júpiter con la madera, Mercurio con el agua, Marte con el fuego y Saturno con la tierra.

El horóscopo chino consta de 12 animales, que según la tradición popular, fueron elegidos por Buda. Por ejemplo la cabra, el buey y el mono están relacionados con el color negro, con el elemento del agua y con cualidades como la comunicación intuición y sensibilidad. Por su parte, el tigre, la liebre y la serpiente se relacionan con el color verde, con el elemento madera y son personas creativas y con un alto índice de crecimiento personal. El dragón, el caballo y la rata pertenecen al elemento fuego, se relacionan con el color rojo. Se trata de personas apasionadas e inteligentes. El cerdo, el gallo y el perro se relacionan con el elemento metal, su color es el blanco y con confiables, útiles y fuertes.


Un comentario

  1.   cande dijo

    estoy interiorizándome en estas cosas de los zodiacos, últimamente solo entraba a una web de horóscopo a leer mi signo pero es del occidental, y este zodiaco chino que siempre fue tan nombrado lo había dejado de lado y parece bastante bueno y hasta diría exótico, espero que sea acertado, saludos y espero leer mas al respecto

Escribe un comentario