Homero: ¿Humano o ser mitológico?

¿Sabes quien fue Homero? Seguro que sí. Es imposible que no hayas leído nada de él en la escuela. Te refrescamos de igual manera la memoria. Se trata de un importante autor de la época griega. ¿Si mencionamos a La Iliada o a La Odisea te suena familiar? Creo que ya vas haciendo memoria ¿Verdad? Entonces mejor presta atención, porque aquí te daremos una breve información acerca de Homero. Retrocedamos varios siglos atrás, antes de Cristo, y aprendamos más acerca de este poeta griego que aún hoy en día sigue vigente.

Hagamos una descripción de su nombre pues según el filósofo Hegel, su significado viene a ser “el elemento en el que el mundo griego vive, como el hombre vive en el aire”. Homero fue un hombre muy admirado por poetas, filósofos , y los artistas griegos más reconocidos de su época y de eras posteriores quienes recurrieron a la literatura clásica para implementar su conocimiento.
Nos gustaría comentarte un poco  más acerca de la vida de este hombre, aunque todo es un misterio. Hay quienes dicen que Homero realmente nunca existió, y que estas obras fueron creadas y relatadas por muchas personas a través de los siglos. Algo así como si se tratara de un ser mitológico. Otro afirman que Homero si existió, pero la variedad de lugares mencionados de donde nació, siguen siendo un misterio pues son varios los lugares que lo reclaman como propio.

Algunos cuentas que Homero era ciego, hay muchas personas que dudan de la autenticidad de este personaje, pero si se habla de él no es en vano. ¿No crees?

Entre sus obras más destacadas y leídas encontramos a La Odisea, una historia fantástica y controvertida que nos narra los viajes de Odiseo (Ulises).

También vale la pena mencionar a La Iliada, una historia referida a la Guerra de Troya. Ambas, La Odisea, y la Iliada, fueron una de sus obras más sobresalientes e importantes, consideradas como hitos de la literatura.

Entre otras obras de Homero también creo los Himnos Homéricos, con un contenido de índole mitológico, de historia de dioses, con problemas humanos.

Este personaje se dice que dejó de existir en una Isla llamada Ios, lamentablemente el día y el mes no han sido descubiertos, solo nos queda disfrutar de aquellas obras con un misterio de la historia antigua, y de sus mitologías.


Escribe un comentario