Hombres de Paz: Jesús, Confucio y Gandhi

Hoy vamos a conocer algunos nombres de personajes históricos considerados como hombres de paz. Empecemos mencionando a Jesús o Cristo, la figura central del cristianismo; considerado por dicha religión como el Hijo de Dios. Jesús de Nazaret fue un predicador y rabino judío que vivió durante el gobierno de Poncio Pilatos. Se le atribuye haber revivido luego de ser crucificado. En los evangelios canónicos se reconstruye su vida y enseñanza. Se dice que fue un sabio y maestro, excelente sanador de los enfermos, se le atribuyen una serie de milagros (uno de ellos es haber nacido de una mujer virgen) y es considerado hasta el día de hoy como un mesías.

También debemos mencionar a Confucio, considerado como el Maestro Kong, un filósofo chino, creador del confucianismo y considerado como una de las figuras más influyentes de la historia china. Confucio es conocido por sus enseñanzas a sus discípulos, las cuales se basaban en temas morales, de relaciones sociales, de justicia, de sinceridad, de lealtad familiar, culto a los antepasados, respeto a los ancianos, etc.

Mohandas Gandhi más conocido como Mahatma Gandhi, fue un pensador y político hindú, quien estuvo al frente de un movimiento nacionalista en busca de la lucha social. Utilizó métodos como huelgas de hambre y prédicas, para demostrar su rechazo a la lucha armada y a la dominación británica. Ghandi apostó por integrar las castas más bajas de la sociedad hindú, es decir a los shudrá o esclavos, los parias o intocables y los mlecha o bárbaros.


Escribe un comentario