Hombres de Paz: Buda, Mandela, Dalai Lama y Martin Luther King, Jr.

Seguimos conociendo a personajes históricos que son símbolos de paz. Empecemos en esta ocasión hablando de Siddhartha Gautama, también conocido como Sakyamuni fue un importante religioso de Nepal, considerado como el fundador del budismo, es por ello que es famoso por el nombre de Buda. Se le considera como el Gran Iluminado en el budismo así como la encarnación del dios Visnu en el hinduismo. Es importante señalar que reformó e impulso el ámbito religioso dhármico.

Por su parte Nelson Mandela, también llamado Madiba, es un político sudafricano, quien se destacó por ser el primer presidente de la nación elegido de manera democrática con sufragio universal. Mandela fue encarcelado en Robben Island en el año 1962, y liberado en 1990; a causa de su lucha por conseguir una democracia multirracial (anti- apartheid ). Recibió el Premio Nobel de la Paz en el año 1993.

El Lhamo Dondhup o Tenzin Gyatso, más conocido como el actual Dalai Lama del Tíbet, es un líder religioso del budismo tibetano, quien a los 5 años de edad fue proclamado como la reencarnación del XIII Dalai Lama. Promueve el vegetarianismo, la compasión, la felicidad, la defensa de la vida de los tibetanos dentro y fuera de la nación, etc. Este carismático líder religioso, recibió el Premio Nobel de la Paz en el año 1989.

Por su parte, Martin Luther King, Jr. fue un pastor estadounidense de la iglesia bautista, quien se puso al frente del Movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos para terminar con el apartheid estadounidense y la discriminación racial a través de medios no violentos. Fue además activista contra la guerra y la pobreza. Ganó el Premio Nobel de la Paz en el año 1964.


Escribe un comentario